Inicio / Nacionales / Celebran en Puerto Vallarta la destitución del juez del caso Luis Alonso «N»
anunciate-aqui

Celebran en Puerto Vallarta la destitución del juez del caso Luis Alonso «N»

Foto: Isrrael Torres

Por Isrrael Torres

Tras las manifestaciones y luchas que se han tenido en torno al caso de Luis Alonso «N «, el colectivo Vallarta Fem, ve como un logro la destitución del caso al juez Jorge Luis Solís Aranda; gracias a que miles de personas alzaron la voz para pedir justicia se ha logrado mantener en la cárcel al presunto pederasta.

Nota relacionada: Marchan en Puerto Vallarta por el caso de pedofilia contra Luis Alonso «N»

Herova Olmos, representante de este colectivo, señaló que hasta el momento se ha logrado que el caso fuera escuchado por las autoridades y se lograra quitar un juez a modo que no impartía justicia, sin embargo, es importante que se busque que el caso sea retomado por un Juez con perspectiva de género y con conocimientos de derechos humanos.

Recalcó que era lo mínimo que las autoridades pudieron hacer y es importante hacerles saber que no se permitirá que se repitan los mismos errores con quienes imparten justicia y que se sigan cometiendo más abusos en el municipio, cayendo en la impunidad.

Añadió que no se bajará la guardia en el tema, se estará siguiendo de cerca el caso y se señalará cualquier anomalía para que a la pequeña de 10 años se le pueda hacer justicia y pueda vivir en paz tras los hechos.

Lee esto: «Haremos todo lo posible para que este presunto pederasta no salga de la cárcel»: Alfaro

La Fiscalía de Jalisco había anunciado una nueva audiencia el próximo viernes 18 de agosto, sin embargo, no se ha dado a conocer quien sería el nuevo juez encargado del caso.

Acerca de Redacción JSP