Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Cerveza hace más listos a los hombres; releva estudio
Anunciate aqui

Cerveza hace más listos a los hombres; releva estudio

Foto: Pexels

Por Carmina López

La idea de que la cerveza no aporta en nada y solo te deja panza y una espantosa resaca es cosa del pasado; pues la Universidad de Illinois en Estados Unidos, informó que esta bebida alcohólica tiene un beneficio para los hombres.

Lee esto: Corona te regalará cerveza si llevas plástico

Sí, lo leíste bien; según la casa de estudio la cerveza vuelve más inteligentes a los hombres. Esto fue descubierto tras realizar una investigación con 40 varones en edades de los 21 a los 30 años.

La prueba consistió en dar a la mitad del grupo una cierta cantidad de esa bebida, para minutos más tarde poner a prueba su capacidad resolutiva. Los responsables del estudio les dieron tres palabras, y la prueba consistía en adivinar la cuarta palabra que se ajustaría a la sucesión.

Quienes bebieron cerveza lograron resolver en un 40% los acertijos, mientras aquellos que no ingirieron ninguna cantidad de alcohol tardaron más en dar con las respuestas.

Yes Yes Yes GIF - Find & Share on GIPHY

Según la psicóloga Jennifer Wiley, una de las responsables del estudio, se descubrió “que una tasa de alcohol en sangre del 0.07% limita la memoria, pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas”.

Claro si eres hombre y estás leyendo esta información, recuerda que todo es con medida.

Te puede interesar: Consumidores rechazan venta de cerveza «tibia»

(Con información de Wapa)

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.