Inicio / Puerto Vallarta / Charros y escaramuzas engalanan las calles de Vallarta
anunciate-aqui

Charros y escaramuzas engalanan las calles de Vallarta

Por Emmanuel Sánchez Parra

Con motivo del Día Nacional del Charro, los equipos charros de Puerto Vallarta desfilaron por el centro de la ciudad, maravillando a turistas y locales por la gallardía que mostró el contingente.

Te puede interesar: Todo listo para el 12° Torneo de Pesca en Playa Los Muertos

La música no podía faltar, y al ritmo de la banda los charros y escaramuzas engalanaron la calle Morelos y la avenida México; en un derroche de folclor y cultura netamente mexicana.

Desde niños hasta ancianos portaron con orgullo el traje más mexicano y, al lomo de hermosos caballos comenzaron las celebraciones de su día y por supuesto las celebraciones por el Día de la Independencia de México.

El Día Nacional del Charro fue declarado en el año de 1934, por el entonces Presidente de la República, General Abelardo L. Rodríguez, quien eligió el 14 de septiembre para que los charros celebraran su día previo al grito de independencia.

Lee esto: Starbucks invita a los vallartenses a limpiar playas

Puerto Vallarta se ha convertido en una ciudad charra por la tradición jalisciense y, con dos campeonatos charros por año, además de dos desfiles (Centro y Pitillal), deja en claro porqué es el puerto más mexicano.

Acerca de admin