Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Cocodrilos en Marina Vallarta; los ‘ganones’ por menos paseos turísticos
Anunciate aqui

Cocodrilos en Marina Vallarta; los ‘ganones’ por menos paseos turísticos

Foto: JSP medios

Por Carmina López

La pandemia del Coronavirus provocó una baja en el número de turistas en Puerto Vallarta, algo que sucede también en las ciudades más visitadas del mundo.

Nota relacionada: Solo hay 214 habitaciones ocupadas en 12 hoteles de Vallarta; confirmado

Pero en este destino jalisciense, la industria ‘sin chimeneas’ es la actividad económica más importante, por lo que la gran ausencia de turistas nacionales e internacionales en el destino dejó desempleadas a miles de personas.

Con pocas fuentes de empleo, los habitantes en esta ciudad en el Pacífico Mexicano, buscaron la manera de sobrevivir al periodo de aislamiento obligatorio y a la pos-cuarentena por el Coronavirus.

Además, la reapertura de negocios no fue lo esperado, ya que múltiples comentarios en redes sociales indicaban que la población retomaría sus actividades con la ‘normalidad de antes’, lo cual no ha sido del todo exacto, pues tanto negocios esenciales como aquellos catalogados como no esenciales, han abierto sus puerta de forma gradual y, otros locales se tomaron el derecho de abrir en las próximas semanas.

En lo que respecta a la hotelería, la Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, informó que hasta el 8 de junio solo 12 hoteles reportaban habitaciones ocupadas, en conjunto solo 214 cuartos.

Ganó la naturaleza

Como parte de esta pandemia, se produjeron otros cambios importantes en casi todo el mundo, originados por la ausencia de la masas en las calles, donde el medio ambiente tuvo oportunidad de regenerarse un poco; asimismo varias especies silvestres disfrutaron de su hábitat natural, incluso aquél espacio donde el asfalto se impuso a una tierra fértil.

En Puerto Vallarta, los cocodrilos que habitan en la Marina se han visto nadando con mayor tranquilidad, ya que las embarcaciones turísticas y privadas no tienen un alto movimiento como de costumbre, lo que permite que todas las especies marinas gocen de unos días más sin el frenético ritmo por la llegada del turista.

Te puede interesar: Habrá más cuidado del medio ambiente, se compromete la Riviera Nayarit

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.