Inicio / Deportes / ¡Comprobado! ser triatleta cambia tu estilo de vida
anunciate-aqui

¡Comprobado! ser triatleta cambia tu estilo de vida

Foto: Matt Dixon

Por Jesús Venegas

El Iron Man es uno de los mejores aliados para transformar tu estilo de vida, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, además contribuye en el desarrollo de la inteligencia cognitiva, cinestésica y emocional.

Te puede interesar: Triatleta Nayarita es reconocido entre los mejores del mundo

El deporte consiste en recorrer más de 180 kilómetros en tres disciplinas; ciclismo, natación y atletismo, en las que no cualquier deportista puede concluir o llegar a la meta en el tiempo establecido.

Se caracteriza por ser una actividad física sobrehumana, donde triatletas compiten contra reloj durante 5 a 10 horas; no solo es un reto sino un impacto positivo en tu salud.

Para desarrollar el deporte, se debe desarrollar al máximo la inteligencia mental, física y emocional; recorren 180 kilómetros en las tres disciplinas; natación, ciclismo y atletismo.

Beneficios de practicar Iron Man

Según el médico Alejandro Regalado, practicar cualquier deporte es saludable, ser triatleta implica grandes sacrificios, es una competencia personal que pone a prueba tus capacidades.

Asimismo, el Iron Man proporciona capacidades aeróbicas y anaeróbicas, te previene de la hipertensión, diabetes, incremento de grasa, triglicéridos, entre otros.

En el Iron Man, los triatletas necesitan tener una trayectoria profesional y constante disciplina por la longitud de las distancias; para poder tener la capacidad de realizar la disciplina no se debe pasar un rango de edad de 35 años.

Considera leer: ¿Conoces el FootGolf? Pues llegó a Vallarta el torneo Battle of the Border

Ninguna persona puede practicar Iron Man sin antes modular su actividad física, intensificar rutinas de acuerdo a sus capacidades, lo que conlleva un tiempo adecuado de entrenamiento de cuatro a cinco años.

Acerca de Redacción JSP