Inicio / Puerto Vallarta / Con dinero o cabello, apoya a niños con cáncer en ‘Mi Amigo sin pelo’
anunciate-aqui

Con dinero o cabello, apoya a niños con cáncer en ‘Mi Amigo sin pelo’

Foto: Juan Saldaña

Por Carmina López

Este primero de diciembre la asociación civil Canica, capítulo Puerto Vallarta, organiza su décima primera edición de ‘Mi amigo sin pelo’, de 3 p.m. a las 11 p.m. en los Arcos del icónico Malecón.

Nota relacionada: Rápate o dona tu melena, ayuda a niños con cáncer en Vallarta

La meta económica para este año es de 200 mil pesos, cifra con la que se pretende superar al 2018 con 180 mil pesos recaudados, pero eso será posible gracias a la donación económica de la población y turistas que en temporada alta se convierten en benefactores de estos programas humanitarios.

Todo el dinero recaudado será para que 16 niños y jóvenes con cáncer reciban el apoyo que anualmente Canica dirige para sus tratamientos médicos y traslados recurrentes, pues todos los pacientes viven en Puerto Vallarta y requieren viajar constantemente a la ciudad de Guadalajara.

Por otra parte, Evelia Basañez de la Asociación Femenil Vallartense y Javier Galván de Canica Guadalajara, aclararon que la donación de cabello actualmente es ya solo un acto simbólico, ya que el costo es alto para fabricar las pelucas y además éstas a veces provocan alergias a los pacientes: la opción actual es que los niños y jóvenes tengan pelucas hipoalergénicas.

Por eso se hace un llamado a la población para que apoyen económicamente a los diferentes programas para niños y jóvenes con cáncer, como José de Jesús, quien tiene 13 años y desde hace un año y tres meses viaja con su mamá a Guadalajara para recibir la quimioterapia. Además desde que le diagnosticaron leucemia no ha podido continuar con sus actividades escolares ni lúdicas.

Lee esto: Corazón de tapitas, la esperanza para los niños con cáncer

Con el evento ‘Mi amigo sin pelo’, José de Jesús y otros 15 pacientes beneficiados con los programas de Canica Puerto Vallarta, podrán continuar su lucha contra el cáncer.

Acerca de Redacción JSP