Últimas noticias
Inicio / Deportes / Conade pagará 15 mdp a esgrimista mexicana por falso doping
Anunciate aqui

Conade pagará 15 mdp a esgrimista mexicana por falso doping

Por Emmanuel Sánchez Parra

La esgrimista mexicana Paola Pliego, recibirá 15 millones de pesos por parte de la Conade a manera de compensación por falso doping que le impidió participar en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Lee esto: Super Bowl a la mexicana, Los Tigres del Norte abrirán el evento

Así lo decidió el juzgado décimo cuarto de lo civil, el cual emitió un fallo a favor de Paola Pliego, e impuso a la Conade una compensación a la deportista por 15 millones de pesos.

Pliego se había sometido a tres análisis de orina el 17, 22 y 24 de junio del 2016, previo a la justa olímpica. Días después los resultados arrojaron positivo por modafinil, lo que impidió que la atleta viajara a Río de Janeiro con el equipo de esgrima.

Al momento de apelar y analizar la prueba B, las cuales salieron limpias, ya era demasiado tarde para que Paola se incorporara a los Juegos Olímpicos.

En aquel entonces Alfredo Castillo era el titular de la Conade, no mostró apoyo a la esgrimista, quien tampoco fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima para eventos internacionales, aspecto que la orilló a competir por Uzbekistán.

“Primero que nada quiero decir que lo más importante de esta demanda más que nada era buscar justicia, para mí nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos día a día por alcanzar nuestras metas, los sacrificios y en sentir que estás haciendo algo especial con tu vida, no tienen precio”, mencionó Paola en redes sociales.

Te puede interesar: Estos son los 25 eventos deportivos en Vallarta 2020

“Entonces es importante no confundir esto con un final feliz, nadie puede regresarme lo que me quitaron… sólo espero que esto pueda ser un ejemplo de que se puede demostrar que el sistema judicial en nuestro país funciona y nos da esperanza… jamás debemos aceptar ser víctimas, siempre debemos luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad”, concluyó la esgrimista.

Acerca de admin