OTROS

    Congreso aprueba en comisión prohibición de corridas de toros

    El Congreso de la Ciudad de México aprobó, en la Comisión de Bienestar Animal, una iniciativa que prohíbe las corridas de toros. 

    Lee esto: Grupo Firme estrena corrido con Maluma

    La iniciativa, que obtuvo 4 votos a favor y una abstención, deberá discutirse en el pleno y aprobarse. El documento plantea cambios a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México para prohibir los espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

    Como son la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

    Además contempla sanción de 55 mil unidades de medida, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos.

    La diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) consideró que no se trata de un capricho, ni de un tema electoral, sino de un compromiso con la vida. En tanto que la priista Tania Larios Pérez dijo que el respeto a los derechos animales ha sido un camino largo con pocos resultados, por lo que pidió tener empatía para terminar con el sufrimiento animal.

    Te puede interesar: Universitarios del CUCosta entregan “Casa Violeta” en Los Llanitos

    Por su parte, el panista Federico Döring Casar (PAN) señaló que además de las multas se debe complementar con ordenamientos que cierren brechas legales, pues los toros es un espectáculo que genera ganancias que hacen risibles las multas, y que los empresarios pueden “evadir” la determinación sólo con el pago de la multa.

    Información de Animal Político.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas