Inicio / Puerto Vallarta / Conmemoran aniversario luctuoso de Galilea; se suicidó en el CUCosta
banner-punta-cafe-bar

Conmemoran aniversario luctuoso de Galilea; se suicidó en el CUCosta

Fotos: CUCosta

Redacción

Con la sensibilidad que caracteriza al Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, así como a la comunidad universitaria que lo acompaña, se llevó a cabo una sencilla ceremonia, para conmemorar el primer aniversario luctuoso de quien fuera estudiante de este casa de estudios, Galilea Monserrat Rizo de laRosa, en presencia de su familia y amigos cercanos, que se dieron cita este viernes en el lobby del edificio de Rectoría.

Nota relacionada: Despedida trágica: hecho que conmociona a Puerto Vallarta

“Hoy estamos aquí, porque no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir, el sentimiento que nos deja, a un año de que emprendió este viaje sin retorno y decir que sentimos mucho su pérdida. En estos 12 meses han sucedido muchas cosas, y presente con ustedes, les confieso que su recuerdo quedará en lo más profundo de nuestra memoria”, comentó.

El Rector Jorge Téllez López hizo mención del compromiso de generar cambios de la mano con la comunidad universitaria, hacia escenarios de respeto, paz y esperanza. Enseguida, comentó que hay propuestas que evitarán para se repitan estas experiencias.

“Buscamos rectificar en donde hace falta, porque es necesario. Es un compromiso que he asumido y será en las aulas, en la convivencia, en mejorar la vida de nuestros estudiantes y el resto de la comunidad”.

Con el sentimiento propio del momento, y con la imagen de recuerdo de Galilea Rizo de la Rosa, afirmó que quedará guardado en lo más profundo del corazón de la comunidad del Centro Universitario de la Costa y ofreció su más sentido respeto, ante este recuerdo infinito.

“Quiero decir delante de esta bella imagen de Galilea Monserrat que, como autoridad de este Centro Universitario, seguiré luchando y cultivando una cultura de paz y respeto. Y que la aspiración de ser diferente en las maneras de pensar, de actuar, o de sentir, sean motor del cambio verdadero. Alcancemos la concordia, la libertad y la paz para todos, y aún para los que vienen.  Busquemos el camino para que todos seamos felices. Que sean personas como Galilea, los que nos marquen estas nuevas rutas; que sean ellos, la inspiración constante”, indicó el Rector del CUCosta.

Posteriormente, fueron encendidas veladoras en señal de luz, por parte de los padres de Galilea, Marisela de la Rosa y Víctor Rizo Estrada, así como su hermano, Víctor; y el doctor Jorge Téllez les entregó un ramo de flores.

Lee esto: 3,200 cubrebocas entrega CUCosta en cruceros viales de Puerto Vallarta

La ceremonia concluyó en los pasillos del edificio de aulas donde tomaba clases y sus amigos soltaron globos blancos.

Acerca de admin