Inicio / Deportes / ¿Conoces el FootGolf? Pues llegó a Vallarta el torneo Battle of the Border
anunciate-aqui

¿Conoces el FootGolf? Pues llegó a Vallarta el torneo Battle of the Border

Foto: Carmina López

Por Carmina López

Este 27 y 28 de junio, Puerto Vallarta es la ciudad anfitriona de la tercera edición del torneo de FootGolf “The Battle of the Border”, así lo anunció Fernando Name Guzzy, director de la Federación Mexicana de FootGolf.

Lee esto: Elite Mx buscará abrirse paso en Circuito Nacional Cinepolis

Para esta edición las selecciones de México y Estados Unidos discutirán el primer lugar; serán 50 jugadores de ambos países que participarán en este evento con dos sedes oficiales, Vista Vallarta Club de Golf y Flamingos Golf.

El comité organizador informó que las actividades son dentro de un ambiente familiar, de acceso gratuito y para el público en general.

Por otra parte, Name Guzzy mencionó que en México existen 26 campos de golf donde se puede practicar el Footgolf, mientras que en Estados Unidos se tiene  registrados 400 de estos espacios destinados al desarrollo profesional de unos de los deportes que tiene aumenta su popularidad.

También comentó el director de la Federación Mexicana de FootGolf, que se tienen 100 mexicanos inscritos, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Morelos y Puerto Vallarta, en ésta son cinco jugadores que se mantienen en competencias de nivel nacional e internacional.

Según los organziadores de este torneo, las reglas de juego son las mismas que rigen en el golf, por lo que las personas que son seguidores de ese deporte, podrán disfrutar de The Battle of the Border.

Te puede interesar: Ciclistas recorrerán la Bahía de Banderas de sur a norte

Cabe mencionar que en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, también estuvieron presentes René Madero, director de FootGolf local, así como Pierre Valdéz y Michael Gora, quienes son miembros del equipo que representa a Estados Unidos.

Acerca de Redacción JSP