Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Continua alerta naranja en Vallarta por tormenta tropical ‘Lorena’
Anunciate aqui

Continua alerta naranja en Vallarta por tormenta tropical ‘Lorena’

Por Emmanuel Sánchez Parra

‘Lorena’ continua con su paso cercano a las costas de Jalisco y debido a su cercanía con el municipio, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta elevó la alerta a ‘naranja’ durante la mañana de este jueves 19 de septiembre.

Te puede interesar: Solo lluvia dejará el huracán ‘Lorena’ en su paso por Puerto Vallarta

Puerto Vallarta despertó con algunas tormentas y escasas ráfagas de viento, sin embargo el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) Víctor Cornejo, precisó que la tormenta tropical se mantiene cercana a las costas de Jalisco, así mismo mencionó que los efectos de ‘Lorena’ se puede intensificar para Vallarta durante el mediodía.

Por el momento ‘Lorena’ se degradó de nueva cuenta a tormenta tropical debido a su paso por la sierra de Cabo Corrientes y Tomatlán.

Lee esto: Recomendaciones en caso de emergencia meteorológica

Así mismo el gobierno municipal de Puerto Vallarta exhortó a la población a mantenerse en sus casas y evitar salir a las calles, ya que los estragos causados por la tormenta tropical estarán presentes durante gran parte del día.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.