OTROS

    Corona te regalará cerveza si llevas plástico

    José Reyes Burgos
    Puerto Vallarta

    Ahora muchos podrán beber cerveza a cambio de plástico reciclado.

    La cervecera Corona, propiedad de Grupo Modelo, ha lanzado a nivel mundial una gran campaña para limpiar los océanos y playas de basura, especialmente plástica, mediante una ingeniosa serie de limpiezas ejecutadas por voluntarios y comerciales que concientizan sobre la importancia de no tirar basura en el mar.

    La campaña se llama «Protect Paradise» y Corona la realiza junto a Parley for the Oceans; consiste en realizar limpiezas voluntarias de playas, organizando difusión previa y campañas de conciencia sobre estas actividades; además de que el grupo cervecero se comprometió a limpiar un metro de playa por cada venta de cerveza que realice.

    «El plástico avanza por las costas, flota con las corrientes y termina en el estómago y nidos de casi cada criatura que llama al océano hogar. Por ello, Corona y Parley trabajan juntos para terminar con la contaminación plástica marina. En 2017 nos comprometimos a proteger 100 islas de esta amenaza. Este año unimos fuerzas con miles de personas que piensan como nosotros para organizar limpiezas de playas a lo largo de la costa de diferentes partes del mundo.», señala la empresa en el sitio web de la campaña.

    Cerveza GRATIS por plástico.

    Una de las acciones más significativas y que más euforia ha generado entre los ‘cheleros’ del mundo, ha sido la de cambiar plástico por cerveza gratis en distintos expendios. Y es que Corona ha comenzado a colocar máquinas expendedoras de cerveza que brindan esta bebida a cambio de una cantidad de plástico al colocarla dentro de la misma.

    Corona también se comprometió a no utilizar más aros de plástico para unir sus six pack, ahora empleará materiales biodegradables.

    «Aproximadamente, 8 millones de toneladas de plástico se vierten al océano cada año. Por este motivo, alrededor del mundo, pedimos a las personas que entreguen su plástico a cambio de una Corona. Paga con plástico en todos los establecimientos asociados e implementa el compromiso AIR de Parley para unirte al movimiento», señala e sitio web.

    Según el mapa de protectparadise, aún no hay tiendas en México, mientras en otros países de Latnoamérica como Perú, Colombia, Panamá y Guatemala ya cuentan con al menos una dispensadora. Sin embargo, las expectativas son muy altas para que pronto esta campaña de plástico por cerveza lleguen a territorio mexicano, pues apenas el pasado 8 de junio Corona organizó una limpieza de playa en Boca de Tomates.

    Estas son las máquinas que se han colocado ya en varios países para cambiar plástico por cerveza.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    - Advertisement - spot_img

    Noticias destacadas