Inicio / Salud / Coronavirus va a llegar a México con baja agresividad, asegura la Ssa
anunciate-aqui

Coronavirus va a llegar a México con baja agresividad, asegura la Ssa

Por Jesús Venegas

El coronavirus chino ha mostrado una letalidad baja en comparación con otras epidemias en México, indicó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSA).

Te puede interesar: Por Coronavirus instalan cerco epidemiológico en Vallarta

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el coronavirus llegará a México, aunque este tendrá una baja agresividad en comparación con epidemias pasadas.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no”, mencionó Hugo López.

Asimismo, añadió que hasta el momento se habían registrado siete casos de personas en el país con sospecha de estar infectados, pero ya se descartaron todos.

Por ello, destacó que la vigilancia seguirá siendo prioritaria para el sistema de salud en personas que tienen neumonías y antecedentes de haber estado en la región afectada.

Hasta ahora van 2 mil 820 casos registrados en el mundo, la mayoría en China y 45 personas en otros países; en total van 80 fallecidos. Aunque aún la letalidad se ha mantenido baja, advirtió el subsecretario.

Considera leer: ¿Cómo evitar el contagio de Coronavirus?

Sin embargo, no descartó que la “situación” cambie, en cuyo caso el gobierno mexicano estará informando continuamente.

Acerca de Redacción JSP