Últimas noticias
Inicio / Deportes / Cota podría ser sancionado por oponerse a los feminicidios
Anunciate aqui

Cota podría ser sancionado por oponerse a los feminicidios

Por Emmanuel Sánchez Parra

El actual guardameta del Club León, podría ser suspendido hasta tres partidos y recibir una multa económica por manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer.

Te puede interesar: ‘Selección Mayor Femenil’ representará a México en Tokio 2020

Al terminar el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX ante Necaxa, Rodolfo Cota se quitó su ‘jersey’ para dejar al descubierto una playera en apoyo a la campaña #Niunamenos, la cual busca terminar con los feminicidios y la violencia hacia la mujer en México.

El gesto del portero felino fue aplaudido por millones de mexicanos, ya que mostró su empatía y preocupación por la situación social del país. Incluso el propio León compartió la acción en sus redes sociales con la siguiente frase: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

Pero tal parece que la decisión del guardamente le podría salir un poco cara, ya que según expertos, Cota podría recibir una sanción económica y hasta tres partidos de suspensión, ya que el jugador desacató el inciso ‘J’ del reglamento de la Liga MX el cual establece:

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y /o de 1 a 3 partidos de suspensión“

Por su parte, tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol, no se han manifestado al respecto.

Lee esto: ¡No es broma! Club de Cuervos entraría a la Liga MX

Cabe resaltar que Rodolfo Cota ha recibido el apoyo de millones de hombres y mujeres, por mostrar su descontento con la violencia que día a día se vive en México.

Acerca de admin