Últimas noticias
Inicio / Ocio / Creadores culturales de Vallarta ofrecen talleres gratuitos y en línea
Anunciate aqui

Creadores culturales de Vallarta ofrecen talleres gratuitos y en línea

Fotos: IVC

Redacción

La oferta de eventos masivos y actividades culturales en Puerto Vallarta han sido cancelados debido a la pandemia del Coronavirus, eso solo como medida preventiva para blindar a los ciudadanos.

Lee esto: Coronavirus no frena a Puerto Vallarta; así se ve de noche

Pero esta situación impulsó a muchos artistas, gestores de eventos y creadores de arte en este destino, a desarrollar diversas actividades y talleres totalmente gratuitos en línea, ello a través de «Mi casa, nuestra cultura», un proyecto que coordina el Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

El proyecto arranca este 25 de marzo y los interesados podrán acceder a los diferentes contenidos creados por los mismos artistas locales, quienes los realizarán desde sus espacios personales.

Pizarra de talleres en línea

  • Miércoles 25 de marzo: lectura dramatizada por el director de teatroAlberto Javier Sosa López
  • Viernes 27 de marzo: lectura de poesía por Juan Manuel Azuara, novel autor del libro próximo a publicarse bajo el título “Con la urgencia que la oscuridad precisa”.   
  • Lunes 30 de marzo: «Yoga en casa” con la instructora Lupita Basulto,
  • Mariana Galindo, diseñadora gráfica y comunicadora, ofrecerá la charla gratuita de ‘branding’ dirigido a emprendedores “Encuentra tu voz”.
  • Viernes 3 de abril: Anais Belloso Peña, la intérprete y compositora vallartense, transmitirá una presentación musical en vivo con lo más selecto de su repertorio.
  • Miércoles 8 de abril, la directora de La Central Casa Creativa, Fá Mora, impartirá en vivo un taller sobre creatividad.
  • La bibliotecaria María Fabiola Mantecón, se sumará por las mañanas con narración de cuentos infantiles en voz alta e impartirá sesiones diarias de manualidades para los más pequeños.
  • Estará disponible la serie original de Canal del Puerto “Tanto cuento”, con entretenidos relatos cortos y leyendas en video por parte de cuentacuentos locales, tales como: Jenny, Mimox, Chepetín, entre otros.  

Oportunidad abierta a otros artistas

Cabe mencionar que los contenidos y transmisiones en vivo estarán disponibles a partir de las 18:00 horas a través de la página web: cultura.puertovallarta.gob.mx y las redes sociales institucionales del Gobierno de Puerto Vallarta y el IVC en Facebook, Twitter e Instagram (@IVCultura)

Te puede interesar: Guardia Nacional se une al combate contra el COVID-19 en Vallarta

Los artistas interesa en sumarse al proyecto del IVC puede enviar su propuesta detallada al correo: institutoculturapv@gmail.com. Pero el artista debe desarrollar el taller en línea en su totalidad y, en el caso de talleres gratuitos o tutoriales, ofrecer la posibilidad de hacer una transmisión en vivo desde sus propios hogares.       

Acerca de admin