Inicio / Puerto Vallarta / Plantea el CUCosta tener presencia de alumnos en octubre
banner-punta-cafe-bar

Plantea el CUCosta tener presencia de alumnos en octubre

Puerto Vallarta, Jal. 16 sep 2020
Por Isrrael Torres

Rector Jorge Téllez López

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, informó que se ha planteado dentro de la institución un arranque del ciclo escolar 2020-B y un regreso a la nueva normalidad a partir de tres fases y sería la segunda el 14 de octubre, cuando se tendría a un reducido número de estudiantes dentro del plantel.

Explicó que la segunda fase se refiere a tener cierta presencialidad dentro del centro universitario con orden y con distanciamiento necesario, planteado en una estrategia que se estará trabajando en días próximos para evitar mayores contagios de Covid-19.

Esta sería únicamente para estudiantes que necesitan realizar sus prácticas dentro de los planes de estudios. Todo esto, al término de la primera fase que arrancó el pasado 7 septiembre con el inicio del ciclo escolar de manera virtual y terminaría el 10 de octubre.

Recalcó que el regreso gradual a las aulas se daría tomando en cuenta la evolución de la pandemia en Puerto Vallarta, no con la información estatal, por lo que se tomaría una decisión de manera local, pero salvaguardando la salud de los estudiantes y la de la plantilla docente.

Agregó que para pasar a la tercera fase, es decir, clases presenciales en las aulas, será en los meses siguientes a octubre cuando las condiciones lo permitan. No obstante, para las tareas de docencia y la investigación, los maestros ya acuden a sus centros de trabajo.

Rectoría CUCosta UdeG Puerto Vallarta.

Acerca de Charly Quindós

| Medios de Comunicación integral |