Últimas noticias
Inicio / Deportes / Cultura Huichol es plasmada en el uniforme de Mineros de Zacatecas
Anunciate aqui

Cultura Huichol es plasmada en el uniforme de Mineros de Zacatecas

Fotografía: Mineros de Zacatecas

Por Emmanuel Sánchez Parra

El equipo de futbol Mineros de Zacatecas, presentó su indumentaria con la que buscará el ascenso esta temporada; misma que impactó tanto a sus aficionados como a todos los amantes del futbol.

Te puede interesar: ¡No todo es trabajo! Contadores realizan carrera deportiva

Los zacatecanos rindieron homenaje a distintas culturas del estado, pero el tercer uniforme de la institución cautivó a propios y extraños, ya que rinde homenaje a la cultura Wirarika, que está asentada en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

Fotografía: Mineros de Zacatecas

El uniforme es negro con detalles que asemejan la vestimenta de los wirarikas, y las mangas presentan detalles similares con colores llamativos, adornos típicos dentro de la cultura.

Los porteros de igual manera rendirán homenaje a la cultura mexicana; el primer uniforme es color rosa, con detalles en tonos más claros que representan a la danza de Matlachines, un ritual representativo de varios municipios zacatecanos.

Fotografía: Mineros de Zacatecas

Lee esto: América y Chivas presentan su nueva piel

Para el segundo uniforme de portero, se inspiraron en la obra de Manuel Felguérez, ‘La Máquina Estética’, y además el jersey tiene plasmado la firma del artista.

Fotografía: Mineros de Zacatecas

Acerca de admin