Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Dan Kits Covid-19 en CDMX; China donó 50 mil a México
Anunciate aqui

Dan Kits Covid-19 en CDMX; China donó 50 mil a México

Foto: Twitter @Dana_Corres

Por Carmina López

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la entrega de cinco mil kits médico para apoyar a personas que enfrentan el Coronavirus desde casa o bien, con casos sospechosos.

Te puede interesar: 7 mil 500 familias en Puerto Vallarta recibirán despensas y agua gratuita

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que 123 brigadas médicas distribuirían los kits para combatir los contagios del Covid-19, los cuales contienen un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, gel antibacterial para dos semanas y un instructivo para cuidar al enfermo y su familia.

Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, confirmó la llegada de 50 mil kits médicos donados por empresas chinas, pero no detalló la dinámica para su distribución en el país.

Hasta ahora ninguna otra entidad federativa ha mencionado los kits médicos Covid-19, solo se ha informado sobre apoyos económicos a micros y pequeñas empresas, así como a emprendedores, subempleados y trabajadoras del hogar.

Te puede interesar: ¿Adiós Semana Santa? López-Gatell pide aislamiento hasta el 19 de abril

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.