Inicio / Costa Alegre / Declara Jalisco «Estado de  Emergencia» en Costa Alegre por «Hernán»
anunciate-aqui

Declara Jalisco «Estado de  Emergencia» en Costa Alegre por «Hernán»

Por Isrrael Torres

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer a través de redes sociales la tarde de este sábado, que después de la sesión del Comité Estatal de Emergencia se declaró de «estado de emergencia» en la costa sur del estado, con miras a que su recuperación sea pronta tras los daños provocados por la tormenta tropical «Hernán».

Nota relacionada: VIDEO: Declaran emergencia en Cihuatlán por tiempo severo

«Hace unas horas, durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, se declaró #EstadoDeEmergencia en las costas de Jalisco por los daños que dejó la tormenta tropical Hernán. Eso es muy importante porque así se podrán acelerar las acciones para apoyar a la población afectada!, expresó Alfaro.

Asimismo, informó que continúan habilitadas dos cocinas móviles, cada una con la capacidad de entregar 4 mil 500 comidas diarias; además hay cinco refugios activos con 412 personas albergadas y se sigue trabajando en la evaluación de daños y saneamiento de viviendas y calles.

El mandatario estatal brindó un mensaje de ánimo a las poblaciones afectadas y señaló que no están solos.

«El mensaje a la población de nuestras costas es claro: no están solos. Vamos a salir adelante y lo haremos juntos.»

Municipios más afectados

Aunque no se han contabilizado de manera oficial los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical, se reportaron por parte de Protección Civil de Jalisco, cinco carreteras destruidas que conectan la zona sur, con daños estructurales severos, más de cinco puentes caídos y más de una decena de rescates a personas por inundaciones en sus viviendas.

Lee esto: «Hernán» deja incomunicados a ‘Peregrina de Gómez’ y ‘El Toro’

Los municipios más afectados son Cihuatlán, La Huerta, San Patricio y Cabo Corrientes, donde la tormenta provocó inundaciones en viviendas causando pérdida total de su patrimonio, además de cortar la conectividad por los daños a las vialidades.

Acerca de Redacción JSP