Inicio / Cabo Corrientes / Definirán el regreso a clases presenciales en Jalisco; avisan esta semana
banner-punta-cafe-bar

Definirán el regreso a clases presenciales en Jalisco; avisan esta semana

Por Isrrael Torres

La mesa de Salud conformada por expertos, académicos, hospitales, empresarios y sociedad civil organizada, ha definido como prioridad de trabajo, el regreso a clases de manera presencial, por lo que en esta semana se tendrá una propuesta, de acuerdo a declaraciones del gobierno de Jalisco.

Lee esto: Casi 58 mil alumnos regresan a clases en Puerto Vallarta; es a distancia

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, dio a conocer este martes que dicho grupo de expertos trabaja con objetivo claro que es: el regreso a clases de manera presencial y gradual en el estado.

«A partir de hoy, en la mesa de salud, donde tomamos todas las decisiones técnicas sobre el #COVID19 junto a universidades, hospitales civiles y expertos en salud, tenemos una prioridad: definir cómo será el regreso presencial a clases en Jalisco», posteó en redes sociales.

Informó que esto surge luego de una consulta en la que participaron 52 mil docentes y de una propuesta integral hecha por la mesa de educación con sindicatos, universidades, escuelas públicas y particulares, el Congreso, el sector privado y la sociedad civil, por lo que a partir de este martes se trabaja en la construcción de una propuesta.

Lee esto: Sí habrá regreso a clases en Jalisco; será el 24 de agosto por internet

Se buscará tener un documento consensuado de la propuesta para poder echarla a andar la próxima semana. Alfaro Ramírez señaló que gracias a la ruta que el estado a seguido en materia de salud, permite que se planteé un regreso a las aulas de manera gradual, asimismo la completa reactivación económica.

Acerca de admin