Inicio / Bahía de Banderas, Nayarit / Destaca diputado Bruno Blancas haber presentado 253 iniciativas en su 2° informe legislativo.
anunciate-aqui

Destaca diputado Bruno Blancas haber presentado 253 iniciativas en su 2° informe legislativo.

Redacción Isrrael Torres | Puerto Vallarta 19 oct 2020

El diputado local por el 5to.distrito de la fracción de Morena, Bruno Blancas Mercado, presentó el viernes su segundo informe legislativo, donde presumió ante militantes y amigos reunidos en un restaurante, haber presentado a lo largo de estos 2 años 253 iniciativas de ley, 156 propias y 97 adheridas, de las cuales 112 han sido aprobadas.Blancas Mercado, recalcó haber obtenido un margen de producción del 72 %, considerándolo bueno al ser diputado de oposición, siendo la mayoría en el congreso Movimiento Ciudadano. Así mimo, informó que de noviembre 2019 a octubre 2020 ha presentado 77 iniciativas de ley decreto o acuerdos legislativos.

El emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, subrayó el haber cumplido a cabalidad con los 4 ejes de este movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador que son: Política y Gobierno donde presentó 94 iniciativas, Economía y Desarrollo con 30 iniciativas, 21 en Desarrollo Social y 11 en Educación, Ciencia, Valor y cultura.

Todo esto, según argumentó, para acabar con los excesos, los privilegios, expandir los beneficios y fortalecer la democracia, además de mejorar la salud pública y mantener equilibradas las oportunidades entre los jaliscienses.  Aunado a ello, destacó iniciativas encaminadas a la inclusión de las personas con discapacidad en la vida política de los municipios, al presentar una iniciativa de ley que permita que las dependencias encargadas de brindar apoyo a estas personas sean precedidas por personas con alguna discapacidad.

La iniciativa Puntos Limpios y el correcto manejo de la basura en Puerto Vallarta, el exhorto al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, para que informará sobre el daño ecológico al río Pitillal y cómo lo subsanará, además de la defensa del estero El Salado, cuando se buscaba hacer un parque, donde se respaldó a la ciudadanía en su lucha.Agregó su oposición al endeudamiento de Puerto Vallarta por 150 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso de Jalisco.

Al endeudamiento de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos. Por último, el legislador se comprometió a seguir trabajando por el 5to. Distrito y cada uno de sus municipios, además se dijo aliado de Puerto Vallarta y de Jalisco.Cabe destacar que, en este segundo informe, el legislador estuvo acompañado del delegado federal de Programas para el Desarrollo de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, los regidores de la fracción de Morena en Puerto Vallarta, Cecilio López y Roberto González, entre diputados y regidores de Jalisco y Colima.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |