Inicio / Política / Detiene la Fiscalía de Nayarit a la reportera Paty Aguilar, por despojo de inmuebles
anunciate-aqui

Detiene la Fiscalía de Nayarit a la reportera Paty Aguilar, por despojo de inmuebles

Por Isrrael Torres

La noche del 11 de agosto fue detenida en Bahía de Banderas, la afamada y aguerrida reportera ciudadana, Patricia Aguilar Romano, luego de que un juez de control autorizara la orden de aprehensión por los delitos de despojo de inmuebles.

Lee esto: Alcalde de Bahía de Banderas da positivo a Covid-19

La ahora detenida y otra persona más, estarían acusadas de encabezar a un grupo que invasores de terrenos en San Clemente Lima, Bahía de Banderas. La noche de este 12 de agosto el predio invadido fue liberado, según versiones extraoficiales.

Cabe destacar que la misma reportera a finales de mayo de este año, dio a conocer en redes sociales que se encontraba ella y otra activista social en la mira de la Fiscalía de Nayarit de nueva cuenta, ya que hace un año fue acusada y no procedió la denuncia, debido a la lucha de reactivar una colonia en predios que al parecer ellos pagaron y fueron despojados.

Además que reconoció que enfrentaría un juicio por la misma razón que ahora se encuentra detenida, en los días posteriores se le veía constantemente en la Fiscalía en la ciudad de Tepic defendiendo su caso, sin embargo, esta misma giró una orden de aprehensión en su contra.

«Hace un año esa denuncia no procedió, tengo pruebas plenas y esa gente sigue libre y hoy muy contenta porque la Fiscalía General de Nayarit, hará justicia al meter a Paty Aguilar, a la cárcel…», posteó la reportera en facebook el 29 de mayo de este año.

La reportera cobró relevancia cuando denunció hace un año ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia mañanera celebrada en Tepic, la presunta desaparición de un joven en este municipio, hijo de un abogado encarcelado por fraude y secuestro, relacionado además con los mismos predios invadidos.

Te puede interesar: Negocios en Bahía de Banderas siguen con restricciones de horarios

Parte oficial de la Fiscalía de Nayarit

Por despojo de inmuebles son capturados Martha Patricia “N” y Candelario “N”

En Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, fueron detenidos Martha Patricia “N” y Candelario “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que los requiere, porque se presume su autoría en hechos que para la ley configuran el delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de cuatro personas de identidad reservada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, para complementar las diligencias de rigor que tienen como propósito determinar su condición legal.

Acerca de Redacción JSP