Inicio / Política / Detienen a funcionario público de Puerto Vallarta por abuso sexual
Anunciate aqui

Detienen a funcionario público de Puerto Vallarta por abuso sexual

Por Carmina López

Este jueves Luis Alonso N jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fue detenido por el delito de agresión sexual contra una menor de 10 años de edad.

Lee esto: Alfaro anuncia análisis del «botón de emergencia»; el jueves se decidirá

El funcionario municipal fue encontrado al interior de un vehículo con la menor de edad desnuda. La detención fue cuando elementos de seguridad hacían un recorrido de rutina en la colonia El Salitrillo.

Por su parte, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM) emitió un comunicado, a través del cual exigen «se le otorgue a la menor y a su familia el reconocimiento de víctimas para que la Comisión Estatal Ejecutiva de Víctimas del estado proporcione el acompañamiento psicológico, legal y psicosocial el cual es necesario ante los hechos».

Te puede interesar: Diputado local por Puerto Vallarta da positivo en Covid-19

De parte de la Fiscalía General de Justicia Jalisco se comunicó: “Salvaguardando el extremo sigilo en la investigación con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y el principio del interés superior de la niñez, esta representación social reunió suficientes datos de prueba, los cuales expuso en la imputación de delito contra dicho individuo, por abuso sexual infantil”.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.