OTROS

    DIF arranca la semana de los adultos mayores

    Con actividades deportivas y culturales se inauguró

    El programa inició con un convivio para los asilados y los juegos deportivos, con la participación de los usuarios de “Casa de Día”.

    Con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, este martes se llevó a cabo la inauguración oficial de la “Semana Cultural y Deportiva de los Adultos Mayores 2022”, que organiza el Sistema DIF Puerto Vallarta encabezado por la presidenta María de Jesús López Delgado.

    El programa inició con una convivencia en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor -C.A.I.A.M- y posteriormente, los juegos deportivos con la participación de los usuarios del programa “Casa de Día”.

    Durante el acto protocolario, el director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, reiteró el apoyo a los adultos mayores y mencionó que “estamos trabajando de la mano con todos nuestros adultos mayores, esta semana es de júbilo y alegría, no me queda más que agradecerles tanta aportación a la sociedad, esperamos que lo disfruten y recuerden que estas actividades son para ustedes”.

    Invitó a quienes tienen algún familiar de la tercera edad, a integrarlos en las actividades diarias, incluirlos en la vida social, cuidarlos, brindarles la atención que merecen, rodearlos de mucho amor y respetar sus derechos.

    Por su parte, el subdirector de Centros y Programas Asistenciales, César Venegas Arceo, aprovechó para destacar la importancia de cuidar nuestra salud y mantenernos activos física y socialmente como primordial para llevar una vida plena, “y ese es el objetivo de este organismo.

    Por ello, hoy celebramos nuevamente estas actividades en las que ustedes son los protagonistas. A través de estas dinámicas queremos refrendar nuestro compromiso de velar por su bienestar, fomentar la unidad y preservar los valores que ustedes nos han inculcado”.

    Las justas deportivas tuvieron lugar en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras con el acto protocolario y encendido del pebetero, para dar inicio a la activación física y participación de las competencias y exhibiciones como la caminata con bastón, caminata de 100, 200 y 400 metros, y carrera de 200 metros.

    Previamente, las autoridades del Sistema DIF, acudieron al C.A.I.A.M acompañados de integrantes de diversos grupos de la tercera edad para llevarles alegría y diversión con bailes y cantos, en un cálido convivio y desayuno como parte de las actividades de la semana, reconociéndoles sus aportaciones a la sociedad.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas