Inicio / Bahía de Banderas, Nayarit / Diputada Carmina Regalado y ciudadanía harán conteo de accesos a la playa.
anunciate-aqui

Diputada Carmina Regalado y ciudadanía harán conteo de accesos a la playa.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 26 Nov 2020

A pesar de que el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas tiene su propio registro, con un total de 41 accesos a la playa, existe una cantidad considerablemente mayor de pasos de servidumbre, es decir, caminos obligados dentro de un predio que den salida a la vía pública (en este caso, a la playa) mediante indemnización al dueño del predio.

La diputada expresó que se encuentra recabando información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Secretaría de Turismo del estado, quienes le entregaron un documento para analizar, pero será necesario el apoyo de la ciudadanía, quienes conocen mejor cuáles son los accesos.

Asimismo, Carmina Regalado señaló que ha habido conversaciones positivas con el empresariado a favor de abrir caminos a la playa, con la condición de que la ciudadanía los mantenga limpios y cuidados, como también la playa.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.