Inicio / Nacional / Diputado busca declarar el 1 de Julio el Día de la 4ta. Transformación
Anunciate aqui

Diputado busca declarar el 1 de Julio el Día de la 4ta. Transformación

Por Carmina López

¿A quién se le ocurrió esta propuesta? Al diputado morenista Edelmiro Santos, quien presentó la iniciativa para declarar el 1 de julio como el Día de la Cuarta Transformación.

Lee esto: Directora de Turismo de Playa Jalisco, podría enfrentar multas o la prisión

La propuesta incluye que el 1 de julio se convierta en una efeméride nacional; tal como el Día de la Independencia de México, la Revolución Mexicana entre otras.

“En ese orden de ideas relacionadas con estos tres eventos históricos, que representan las tres transformaciones previas del país, y toda vez que el triunfo electoral del 1 de julio de 2018 trasciende a la llegada de la cuarta transformación, es prudente declarar dicho día como el Día de la Cuarta Transformación”, comentó.

Lee esto: Renuncia la funcionaria estatal Fela Pelayo; no tiene su título universitario

El legislador considera oportuno e importante conmemorar este ‘hecho histórico’ para los mexicanos, ya que el inicio de la cuarta transformación llevará al país a un mejor panorama.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.