OTROS

    Director de la UNE se pronuncia ante acusaciones de alumno

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    Esta semana trascendió en redes sociales una publicación en la que, un alumno de la Universidad de Especialidades (UNE), de nombre Luis Enrique Guzmán Murrieta, acusó publica y formalmente a un maestro de la institución por hostigamiento sexual, así mismo denunció al director del plantel Jorge Alejandro Martínez Barajas de solapar las prácticas indebidas del profesor.

    Lee esto: SEAPAL atiende molestias en Conchas Chinas

    Ante este delicado hecho, en JSP Medios, tuvimos a bien en contactar al director del plantel ubicado sobre la avenida México en Puerto Vallarta, para que nos contara su versión de lo ocurrido, así como ponernos en contextos ante tal acusación.

    Martínez Barajas, director dicho plantel negó parte de la declaración del estudiante, ya que Luis Enrique nunca acudió a él para reportar al maestro involucrado, además de que hay un correo institucional donde cualquier alumno puede enviar cualquier queja o sugerencia de manera anónima directa al corporativo en Guadalajara, lo cual tampoco fue realizado por el alumno.

    Así mismo Jorge Alejandro nos mencionó que en efecto, Guzmán Murrieta era alumno de la institución desde el bachillerato, pero siempre fue un alumno irregular, que gustaba de faltar con frecuencia a clases, y a pesar de eso, siempre se le apoyó para que pudiera acreditar sus materias.

    El director también agregó que al alumno no se le truncó su educación, ya que el grupo siguió aún con dos alumnos, y que la situación de Luis Enrique no fue un ataque o complot hacia su persona como lo menciona en Facebook, sino que el alumno reprobó por inasistencias y no entregar trabajos, situación de la cual se tiene registro en las actas institucionales y  aun así se le permitió presentar sus exámenes extraordinarios a pesar de que el reglamento se lo impedía ya que había reprobado las cinco materias del cuatrimestre, lo que es meritorio a recursamiento.

    Cabe recalcar que Jorge Alejandro, director del plantel de la UNE antes mencionado, ignora la situación de hostigamiento sexual entre el profesor y el alumno, ya que él no estaba enterado de la situación, sino hasta que surgió la publicación redes.

    Te puede interesar: Continua bacheo en vialidades de Vallarta

    Por su parte Martínez Barajas, presentará una demanda en contra de Luis Enrique, ya que esta situación ha afectado su imagen personal y profesional, además de que cuenta con las pruebas académicas suficientes para desmentir lo que Guzmán Murrieta dijo ante la fiscalía de su persona.

    Es importante mencionar que Martínez Barajas está en toda la disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el caso, ya que él cuenta con más de nueve años en la institución y cinco como director y jamás permitiría que se solapara a maestro acosadores.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas