Últimas noticias
Inicio / Ocio / Disney responde a quejas por La Sirenita
Anunciate aqui

Disney responde a quejas por La Sirenita

Por Emmanuel Sánchez Parra

A una semana de que Disney diera a conocer que Halle Bailey interpretaría a La Sirenita, el tema sigue dando de qué hablar, ya que la productora dio un comunicado para los fanáticos inconformes a través de sus redes sociales.

Lee esto: Confirma Guillermo del Toro concierto sinfónico de sus películas

Desde la cuenta de instagram de Freeform, una televisora que pertenece a Disney, publicó un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”.

“El autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

“El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti”,  Menciona la carta.

Te puede interesar: Carlos Rivera será protagonista en El Rey León

La respuesta de Disney generó opiniones encontradas, y aún con su comunicado, muchos fanáticos siguen en contra del cambio racial de La Sirenita. Solo queda esperar para ver si la arriesgada decisión de la empresa del ratón, se convierte en un éxito o en un rotundo fracaso.

Acerca de admin