Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Doble blindaje para empleados de supermercado en Vallarta

Doble blindaje para empleados de supermercado en Vallarta

Foto: Carmina López

Por Carmina López

En algunos súpermercados de Puerto Vallarta y el municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit, se refuerzan las medidas preventivas para contener la propagación del Coronavirus.

Lee esto: Más de 100 infectados de COVID-19 en Vallarta

Desde hace varias semanas los empleados en estas empresas de retail usan el cubrebocas y careta, además que en el acceso solo se permite a un persona por familia, no niños ni adultos mayores.

También el personal de seguridad recibe a los clientes y proporciona gel antibacterial, aunque en algunos supermercados se les acusa de brindar un trato hostil e irrespetuoso.

Ahora la novedad es una especie de pantalla plástica que da la sensación de una doble protección para los empleados y clientes de conocido súpermercado.

Por lo pronto, algunos ciudadanos de Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas mantienen las medidas preventivas, usan el cubrebocas, no salen de casa a menos que sea una actividad necesaria y respetan las distancias.

Te puede interesar: Sorprendió a vallartenses el bloqueo repentino del Parque Lineal

Aun queda pendinete saber qué municipios de Jalisco y Nayarit retirarán la ‘cuarentena’, pues como lo había informado el doctor Hugo López-Gatell, casi 900 municipios en todo el país podrían regresar a la «normalidad» de forma gradual, ya que en esas localidades no se había detectado ningún caso de Covid-19.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.