OTROS

    Dueños de embarcaciones piden no ser desalojados y respetar el espacio natural del «Salado»

    Huelga en la entrada del muelle Los Peines

    El día de ayer decenas de dueños de embarcaciones que ocupan una pequeña parte del muelle entre el «muelle los peines» y la desembocadura del estero el salado.

    Se reunieron para manifestar su desacuerdo en contra de la empresa ASIPONA VALLARTA ( antes API), la cuál busca desalojarlos del embarcadero dónde tienen sus medios de trabajo.

    El desalojo que se les solicita a los dueños de las embarcaciones se refiere a la supuesta construcción de un muelle nuevo, por lo cual también se vería afectada parte natural del estero El Salado destruyendo el manglar.

    Hablamos de decenas de familias que han trabajado ahí por más de 40 años de generación en generación, las cuales son parte importante del desarrollo de Puerto Vallarta.

    Trabajadores y prestadores de servicio para la pesca, pesca deportiva, tour turísticos, renta de embarcaciones. Actividades de suma importancia para la economía de Vallarta.

    Otra queja de parte de los marinos, es el cobro de «recuperación» que se les hace al entrar al muelle y dejar sus vehículos estacionados mientras ellos entran a trabajar al mar, dado que es parte de una vía pública el supuesto «estacionamiento».

    Así mismo el temor de los afectados es que les quieran hacer lo mismo de hace años. Nos cuentan que antes hacían uso del muelle «Los Peines» y que las autoridades solicitaron su desalojo para una remodelación del muelle, cosa que sí pasó.

    Pero cuando ellos quisieron regresar a sus embarcaderos fueron rechazados por la empresa al menos que firmarán un contrato de renta obligatorio. Lo que afectó a muchas por no poder pagar las enormes cantidades que se les pedían.

    Solicitan de manera pacífica que las autoridades se involucren más en este tema dado que ellos forman una parte muy importante en el desarrollo turístico y económico de Puerto Vallarta.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas