Inicio / Jalisco / El botón de emergencia es un hecho; iniciará este viernes a partir de las 20:30 horas.
anunciate-aqui

El botón de emergencia es un hecho; iniciará este viernes a partir de las 20:30 horas.

Redacción Isrrael Torres | 28 Oct 2020

El gobierno de Jalisco dio a conocer la mañana de este miércoles, las acciones a seguir una vez activado el botón de emergencia este viernes 30 de octubre a partir de las 20:30 horas, donde destacan la prohibición de reuniones de más de 10 personas, el paro de las actividades nocturnas y de esparcimiento en todo el estado, el paro del transporte público a partir de las 19:00 horas y la restricción de parques, espacios deportivos y salones de eventos.

En el caso de Puerto Vallarta, la medida entra en vigor a partir de este viernes a las 20:30 horas, quedan suspendidos las actividades nocturnas, plazas comerciales, supermercados, todo el comercio, servicios, mercados públicos y tianguis,  actividades culturales y recreativas, religiosas y eventos privados.

El transporte público dejará de operar a las 19:00 horas, camiones urbanos, plataformas a excepción del servicio de taxi, el cual brindará un servicio de 24 horas con una tarifa solidaria que va de los $60.00 a los $80.00 pesos en el área en de Puerto Vallarta.

Los restaurantes dentro de los hoteles tendrán que trabajar hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, podrán seguir vendiendo alimentos a través del servicio al cuarto con las medidas de salud correspondientes. bares y restaurantes entre semana tendrán que estar cerrados a partir de la hora ya establecida.

Cabe hacer mención que para Puerto Vallarta no habrá restricciones para los fines de semana que marca el botón de emergencia.

El gobernador Enrique Alfaro Ramirez, recalcó que se busca inhibir fiestas y reuniones de esparcimiento durante un periodo de 14 días del 30 de octubre al 13 de noviembre, en la búsqueda de desacelerar los contagios en todo en el estado y pasada esta etapa poder seguir con la reactivación económica del estado.

Aclaró que no se trata de un toque de queda, sino de que los ciudadanos pongan su parte en el paro de los contagios en el estado, no saliendo de sus casas si no es necesario, además que no se detendrá a quienes estén en las calles a altas horas de la noche, se respetará el libre tránsito, sin embargo, se pide a la población de manera encarecida quedarse en casa.

Acerca de Redacción JSP