Últimas noticias
Inicio / Mundo / «El Chapo» en FaceApp; cumplirá cadena perpetua en EUA
Anunciate aqui

«El Chapo» en FaceApp; cumplirá cadena perpetua en EUA

Por Carmina López

En redes sociales no se dejó pasar la oportunidad para poner en tendencia al mismísimo jefe del Cártel del Pacífico, “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos en México.

Nota relacionada: Cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Esta mañana Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años simbólicos en prisión, así lo dictó el juez Brian Cogan, de la corte federal de Brooklyn.

Desde enero de 2017, Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos de América (EUA) y enviado directamente al Centro Metropolitano de Detenciones en Manhathan, donde esperaría para que iniciara su juicio.

Fue el 12 de febrero que concluyó uno de los juicios más polémicos, pues desde la muerte de Osama Bin Laden, Joaquín Guzmán encabezaba la lista de los más buscados por el gobierno de los Estados Unidos de América.

El jurado encontró culpable a “El Chapo” de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Esto después de escuchar las declaraciones de los 56 testigos que fueron convocados por la corte federal de Brooklyn.

Lee esto: Tendrá universidad el municipio natal de “El Chapo”

Pero la captura y sentencia de Guzmán no ha debilitado al Cártel del Pacífico, ya que sigue siendo “el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos», asegura Bridget Brennan, la fiscal especial de narcóticos de Nueva York.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.