OTROS

    El CUCosta Retoma clases este martes al no ser afectado por el sismo de ayer

    Autoridades de Protección Civil, al no encontrar daños tras el sismo, dio luz verde para reanudar actividades.

    Tras el sismo con magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter, localizado a 63 km al sur de Coalcomán, en Michoacán, la comunidad universitaria salió con calma de aulas y áreas de trabajo, hacia los puntos de reunión. En tanto que el personal de la brigada de Protección Civil y Servicios Generales del CUCosta revisaron los edificios del centro universitario.

    Al confirmar que no había riesgos se permitió el regreso y continuar con las actividades. No obstante, tras la inquietud de la comunidad universitaria, el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta en coordinación con el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa, tomaron la decisión de suspender actividades; y también para facilitar la inspección por parte de los expertos.

    Durante un par de horas, el personal de Servicios Generales y Protección Civil del Centro Universitario, hicieron un recorrido acompañados por los expertos en valoración de estructuras de las Unidades de Protección Civil de Jalisco y Puerto Vallarta por los edA las 18 horas, el Arq. Francisco Javier Jacinto Canela, coordinador de Servicios Generales del CUCosta, informó que de acuerdo a las autoridades no hay afectaciones a la infraestructura, y no hubo incidentes.

    Por lo que este martes 20 de septiembre, la comunidad universitaria puede volver a sus actividades habituales; tal y como lo indicaron las autoridades universitarias. ificios de Investigación, Biblioteca, Secretaría Administrativa y Talleres que fueron revisados minuciosamente. Al igual que la Biblioteca Central y Aula Magna.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas