Últimas noticias
Inicio / Negocios / El futuro del reciclaje en Vallarta; opina Victor de Recicladora Palacios

El futuro del reciclaje en Vallarta; opina Victor de Recicladora Palacios

Por Carmina López

En el 2012 Víctor Palacios fundó su empresa Recicladora Palacios, aquí en Puerto Vallarta, donde había pocas empresas de este tipo en la región.

Te puede interesar: Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

La oportunidad de prosperar en un negocio prometedor estuvo frente a los ojos de Víctor, quien no dudó en aventurarse en emprender en un giro que estaba en pleno apogeo en varias partes del mundo. En ese tiempo, las condiciones estuvieron a su favor, de tal suerte que pronto comenzó a consolidar su negocio que hoy, cumple ocho años operando en Puerto Vallarta.

Víctor explica que desde entonces el objetivo es “poner nuestro granito de arena en Vallarta y Bahía de Banderas, para tomar conciencia de la importancia del reciclaje y del medio ambiente”.

Quien tiene una empresa, sabe que siempre habrá retos ajenos a la filosofía y operatividad, por eso Víctor hace todo lo posible para continuar ofreciendo los servicios de recolección y separación de residuos reutilizables.

“Bendito Dios estamos aquí” | Víctor Palacios

Precisamente en esta ‘cuarentena’ por el Covid-19, comenta que su empresa también enfrenta retos, debido al “cierre de fábricas a donde nosotros vendíamos fue un duro golpe, otra la baja de materiales ya que hoteles, comercios y restaurantes cerraron”.

Este aguerrido empresario confía en que la presente crisis socio-económica termine una vez que comience el mes de junio, ya que dedicarán mucho de su esfuerzo a “promocionar la recicladora, para que cuando vuelvan a abrir nuestros principales segmentos, nuevamente nos den cabida y dar el servicio de recolección”.

En Recicladora Palacios tienen ya definido un plan para el resto del 2020 y es “seguir laborando pese a las circunstancias y esperar que todo vuelva a la normalidad”, afirma Víctor.

Lee esto: «El turismo es el rubro más difícil»: Sandra de Eco Aventours Punta Mita

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.