Inicio / Sin categoría / El panorama electoral en Puerto Vallarta lo protagonizan MC y MORENA
anunciate-aqui

El panorama electoral en Puerto Vallarta lo protagonizan MC y MORENA

Solo los «naranjas» y «morenos» se perfilan para dar batalla en los comicios electorales del 2021 en Puerto Vallarta. Los «verdes» y su líder no tienen contento al pueblo y, aseguran, que los van a castigar con el voto.

El panorama electoral para Puerto Vallarta toma, cada vez más, forma y fuerza. Cada planilla muestra sus cartas fuertes y desbanca a otras. Tal es el caso de Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, quienes, han mostrado tener la simpatía del pueblo.

Desde nuestra trinchera hemos seguido de manera puntual el andar y caminar de cada uno de los partidos y contendientes que quieren reposar sus asentaderas en la silla presidencial de la Unidad Municipal Administrativa.

Y en ese tenor, emprendimos una encuesta con personajes no reconocidos del pueblo, es decir, con los ciudadanos, quienes a esta altura de la competencia ya tienen a su favorita o favorito para que gobierne a «la ciudad más amigable del mundo».

El «Vox Pópuli» se inclina favorablemente por dos apuestas, la primera la encabeza Lupita Guerrero (MC) quien ha demostrado traer escuela Davalista y conoce lo que en verdad le duele al puerto y -según ella- continuará con el excelente trabajo que ha estado realizando el Ingeniero Davalos durante los últimos 6 años.

Guerrero, además de tener el reconocimiento del pueblo, trae consigo un equipo consolidado, una estructura fuerte y respaldo de los «pata salada», además de respaldo económico para dar veracidad a sus promesas y tener posicionamiento de imagen favorable en todo el municipio.

Por su parte, quien también figura y como segundo en la lista es el Profe Michel, quién después de muchos «dimes y diretes», «ires y venires» fue el abanderado de MORENA para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta.

Michel, hombre reconocido por su laboral empresarial y docente en el municipio, destaca por el partido que le da respaldo, movimiento que es liderado por el mismo presidente de la nación mexicana.

«El Profe» se ha benificiado, en los últimos días, por las rupturas que ha habido en el interior del partido, sacando lo malo y recuperando lo bueno, ya que en esta semana circuló que parte importante de la estructura de «Lady Moches», la regidora Laurel Carrillo, se incorporó a las filas del candidato.

Quién cada vez se estrella más es Luis Munguía, perdiendo popularidad por los «enredos» en los que se ha metido últimamente por su berrinche de ser alcalde de Puerto Vallarta. Primero traicionando al Alfaro y buscando contender por MORENA en el municipio, después por armar trifulca al interior del partido por llegar como «aviador» y con unas «cubits (cubas libres)» de más por la banda de «Candidato a la Presidencia Municipal» y finalmente por lanzarse a la contienda por el Partido Verde Ecologista de México.

En las encuestas Munguía va a la baja, al igual que su escuadrón, que ya está sufriendo bajas. Tal es el caso de Roberto González, quien figuró por la mañana en la publicidad oficial y en la tarde ya había desaparecido.

¿Usted quién quisiera que fuera el próximo alcalde o alcaldesa?

Acerca de Redacción JSP