Últimas noticias
Inicio / Opinión / El puente con Nayarit que necesita Vallarta y aún no existe
Anunciate aqui

El puente con Nayarit que necesita Vallarta y aún no existe

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La avenida principal de ingreso sufre de grandes atascamientos y embotellamientos, ya sea cuando ocurre un accidente o bien en temporadas altas de turismo. Esta situación desde luego entorpece el tráfico local y genera caos vial.

Para paliar este problema, desde hace años se ha planteado la construcción del Puente Federación, que uniría la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta con el poblado de San Vicente, en Nayarit, y generaría una ruta alterna para el ingreso a la ciudad jalisciense pasando sobre el río Ameca.

Contenido relacionado: Alfaro promete construcción de carretera Mascota-Puerto Vallarta

Pero el problema no está ni cerca de solucionarse pues hasta la fecha existe una avenida hecha en concreto hidráulico de ambos lados del río, que aproximadamente un kilómetro antes del río se interrumpen abrúptamente, dejando en claro que el puente que debería ir ahí, simplemente no existe.

Una avenida que no lleva a ningún lado

Ni la primera piedra se ha colocado del que ya ha sido llamado (aún sin existir) «Puente Federación», y la mala noticia es que no hay un sólo peso etiquetado en su elaboración para este año. Es a través de este puente que también tendrá su desahogo la nueva autopista Vía Corta que conectará Guadalajara con Puerto Vallarta en dos horas y tampoco está terminada.

Pocas son las esperanzas de pronto tener un nuevo acceso a Puerto Vallarta. Los dos tramos de concreto siguen esperando llevar a algún lugar, como el tráfico en el ingreso a la ciudad acumulándose día con día.

Lee esto: Tomatlán defenderá la naturaleza en la Costa Alegre

Acerca de admin