Inicio / Política / El Salado cumple 19° años como Área Natural Protegida
banner-punta-cafe-bar

El Salado cumple 19° años como Área Natural Protegida

Foto: cortesía estero El Salado

Por: Jesús Venegas

El estero El Salado vestirá con manteles largos el próximo 27 de julio de este año al cumplir su 19° aniversario como Área Natural Protegida.

Te puede interesar: Conoce la importancia de El Salado en Puerto Vallarta

Para el aniversario realizaron un libro de arácnidos que habitan en la zona, el cual está a la venta en sus instalaciones.

Sus puertas serán abiertas al público de las 9 am a las 2 pm, donde realizarán 25 actividades sorpresa acerca del cuidado del medio ambiente, impartidas por 18 organizaciones nacionales especializadas en la naturaleza.

Además, recorridos, actividades y charlas recreativas en las que hablarán de la importancia del estero y regalarán artículos biodegradables a cualquiera que asista.

El objetivo del pulmón vallartense es influir en la población, que las personas sientan que son parte del estero, que participen en los programas de educación ambiental y se genere una cultura que conserve el Área Natural Protegida.

Lee esto: Inversionistas van a construir en El Salado: Cosío Gaona

“Tenemos varios libros, prácticamente ya cubrimos las áreas de insectos, reptiles y flora, conocemos toda la diversidad que habita en la zona, sin embargo, nos hace falta saber cuántas especies existen” destacó el biólogo.

Acerca de admin