Inicio / Cabo Corrientes / El turismo debe reactivarse con protocolos estrictos: titular de Secturjal

El turismo debe reactivarse con protocolos estrictos: titular de Secturjal

Por Carmina López

El titular de la Secretaría de Turismo Jalisco, Germán Ralis, publicó un tuit sobre la reactivación económica en la zona metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Nayarit.

Lee esto: Lenta reactivación en la zona de Marina Vallarta; aún hay locales cerrados

Sin embargo fallaron los esfuerzos por homologar los protocolos de prevención del Covid-19 en ambas localidades, ya que después el 15 de junio se esperaba el acceso a las playas y el uso de zonas recreativas en hoteles en ambos destinos turísticos, tal como lo anunciaron los Gobernadores de Jalisco y Nayarit, durante una rueda de prensa en Puerto Vallarta.

Pero justo al día siguiente, ese anunció formal ante medios de comunicación locales quedó solo en promesa, pues Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas anunció a través de su cuenta de facebook que las playas en este destino seguirían cerradas hasta nuevo aviso.

Esto se dio a conocer tras revisar el semáforo epidemiológico federal, donde señalaban al Estado de Nayarit en rojo; es decir, la alerta máxima.

Por su parte, Germán Ralis retuiteó en su cuenta que la zona cornurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trabaja con protocolos homologados, pero los últimos desacuerdos entre ambos municipios deja claro que no será ha concretado en esa tesitura.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.