Inicio / Negocios / «El turismo es el rubro más difícil»: Sandra de Eco Aventours Punta Mita
anunciate-aqui

«El turismo es el rubro más difícil»: Sandra de Eco Aventours Punta Mita

Por Carmina López

Cuando el Gobierno de México declaró Fase II del Coronavirus, era un hecho que todo el país entraba en ‘cuarentena’ obligatoria, justo cuando la temporada alta en turismo iniciaba en destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Te puede interesar: Desde Vallarta el webinar: Prevención de demandas laborales ante crisis

La noticia impactó principalmente a las empresas catalogadas ‘no esenciales’, y entre éstas están las turísticas, como Eco Aventours Punta Mita de Sandra Magaña y su esposo.

Juntos organizan desde hace 7 años tours ecológicos guiados a las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit. Ellos diseñaron dos tipos de paseos para ofrecer la mejor experiencia a los turistas nacionales y extranjeros.

Una elección es el tour ‘Snorkel Safari’, a través del cual los pasajeros conocen las playas La Máscara donde se hace snorkel, y también se realiza una parada en La Nopalera, perfecta para nadar libremente y entrar a las cuevas cercanas.

En este tour en Islas Marietas se ofrece a los visitantes conocer la cueva de la Virgen, El Fuerte, La Bufadora, el Rostro del León, el Arco de Piedra, el Puente de Piedra y además incluye avistamiento del Pato Bobo o Pato de Pata Azul. Desde 2 a 2:30 horas tiene de duración este paseo que solo es de martes a domingo.

La segunda opción que ofrece de Eco Aventours Punta Mita es ‘Playa Escondida’, perfecto para que los turistas disfruten de todos los atractivos antes mencionados, pero en éste se agrega la entrada asegurada al cráter de la playa Escondida, mejor conocida como «del Amor».

Además se incluyen bebidas (no alcohólicas) durante el recorrido que dura de 2:30 a 3:00 horas, pero solo se realiza de miércoles a domingo. Cabe mencionar las restricciones, pues no se admite a menores de 10 años, mujeres embarazadas, personas  con alguna discapacidad o mayores de 65 años.

Existe un cupo máximo por día de 116 personas, ya que se busca la seguridad y comodidad de los pasajeros que abordan embarcaciones de 26 pies, para un máximo de ocho personas.  

Por supuesto, Sandra y su esposo procuran tener todos los elementos de protección para los turistas, como chalecos salvavidas, permisos para navegar, así como a sus guías y capitán certificados.

Lee esto: Estamos contigo EMPRENDEDOR de PV, envía tu historia y la difundimos

Estos empresarios en Riviera Nayarit esperan la reactivación del turismo, pues Sandra Magaña comentó a la redacción de JSP medios: “No tenemos Plan de contingencia pues dependemos al 100% de que se activen las vacaciones ya que es el rubro más difícil pues desde el día 1 estamos en cuarentena”.

Acerca de Redacción JSP