Últimas noticias
Inicio / Riviera Nayarit / Elefante Marino sorprende a bañistas en playa de San Pancho, Nayarit
Anunciate aqui

Elefante Marino sorprende a bañistas en playa de San Pancho, Nayarit

Por Carmina López

No es fotomontaje, esta es una fotografía real de un elefante marino visto en San Pancho, Nayarit, durante este último fin de semana.

Lee esto: Riviera Nayarit en busca del viajero de lujo en la “nueva normalidad”

Para sorpresa de las personas que estaban en la playa de San Francisco (San Pancho), el enorme elefante marino estaba recortado en arena y, por las imágenes, se puede distinguir que el espécimen intentaba ahuyentar a los curiosos.

Estas playas son totalmente ajenas al habitat del elefante marino, pues su hábitat más cercano a este rincón del mundo, es el Mar de Cortés o también conocido como Golfo de California, que abarca las costas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

El elefante marino está muy lejos de casa, por lo que llegaron al lugar las autoridades correspondientes, quienes determinaron que el espécimen estaba en buenas condiciones de salud y como es natural, estaría tomando un descanso en la playa para más tarde emprender su regreso hasta las costas del Mar de Cortés.

Pidieron a la población presente un respeto absoluto por la especie, tomando una sana distancia para no estrenarlo y que recobrara la energía suficiente para regresar a su hábitat.

Te puede interesar: Llama UdeG a reconsiderar reapertura de cines y teatros

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.