Inicio / Negocios / Elon Musk, el más rico del mundo. Superó a Jeff Bezos.
anunciate-aqui

Elon Musk, el más rico del mundo. Superó a Jeff Bezos.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 09 ENE 2021

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha llevado su patrimonio a la gran cifra de $188,500 millones de dólares, $1,500 millones más que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y tres veces más que el mexicano más rico, Carlos Slim, este último con un patrimonio patrimonio neto de $62,100 millones de dólares. Muy por debajo queda el segundo mexicano más rico, Germán Larrea, el magnate de la minería, con un total de $25,200 mdd.

Musk, de origen sudafricano, subió al primer lugar del podio de los ultrarricos al tener un aumento del 4.8 % en sus acciones, gracias al buen ritmo de compra que han tenido sus automóviles Model 3 y Model Y.

El ingeniero y economista, tuvo un aumento gigantesco en tan solo un año: $150,000 millones de dólares en tan solo un año, un tremendo récord. ¡Esto es un incremento del 743 %!Musk es dueño del 20 % de las acciones de Tesla,  y piensa seguir invirtiendo en SpaceX e Hyperloop.

“Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible para crear una ciudad en Marte, lo que se traduce en mucho dinero».

Cabe resaltar que años atrás, Musk estuvo a punto de vender Tesla a su amigo, Larry Page, cofundador de Google; y fracasar con SpaceX, pues no tenía ya dinero. Incluso pidió prestado para poder, al menos, pagar los sueldos, de acuerdo a lo expuesto en su libro biográfico «Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro» de Ashlee Vance.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.