Inicio / Opiniones / Emprendimiento, una alternativa de empleo en la nueva normalidad
banner-punta-cafe-bar

Emprendimiento, una alternativa de empleo en la nueva normalidad

Por Diana Arista

En una época donde el empleo escasea y la salud parece vulnerable, se vislumbran dos panoramas, rendirse ante la preocupación de qué pasará mañana o retomar fuerzas y hacer frente a los obstáculos con optimismo y creatividad.

Así, en un lugar antes vasto en oferta laboral como lo ha sido Puerto Vallarta, empiezan a resentirse los efectos de la nueva normalidad. La reapertura del sector hotelero con un reducido porcentaje de ocupación, ha restado margen a las contrataciones en diferentes rubros, dejando variedad de puestos de trabajo en el limbo. Sumado a ello los cambios de semáforo a nivel nacional, la ciudadanía se ha visto en la necesidad de sacar a relucir su iniciativa personal y crear sus propias fuentes de empleo, un reflejo de que ante la adversidad, la creatividad y determinación son indispensables.

Como dicta un refrán, el límite está en la mente, y las soluciones también, y por ello el emprendimiento y el autoempleo han brillado como alternativas viables para continuar percibiendo ingresos.

Desde un puesto de alimentos en plena avenida, ofrecer servicios de limpieza o preparar postres y venderlos afuera de casa, por mencionar algunos ejemplos, es más frecuente observar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus talentos y los usan para salir adelante.

Estemos de un lado o del otro de la moneda, sea laborando en una empresa o en el autoempleo, cada uno de nosotros forma parte de la solución. Apoyando el consumo local, dando ideas de negocio a quien lo necesite o contratando los servicios de limpieza del vecino, nos sumamos para ayudarnos y salir fortalecidos como colonia, estado y país, siempre conscientes de que la unión hace la fuerza. 

Acerca de admin