Inicio / Jalisco / En 15 días, siete trabajadores de la salud se infectaron de Covid-19 en Puerto Vallarta
anunciate-aqui

En 15 días, siete trabajadores de la salud se infectaron de Covid-19 en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. 17 sep 2020
Isrrael Torres

En lo que va del mes de septiembre, 7 trabajadores del área médica en el municipio han sido reportados contagiados de Covid-19, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, acumulándose ya 199 desde que inició la pandemia en el mes de marzo pasado.

Puerto Vallarta es el segundo municipio con más casos acumulados entre el personal de salud, solo por debajo de Guadalajara que acumula 530 casos hasta el momento y el 23% de los casos en el estado en ese rubro.

Los contagios representan 6.1 % de los casos acumulados en el municipio, es decir, de 3,253 acumulados entre la población vallartense 199 son trabajadores de la salud, los cuales se contagiaron en hospitales de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, más del 95% de los casos acumulados se han recuperado y solo 7 casos aún se mantienen activos en la ciudad.

Panorama estatal

Hasta el momento se han registrado 861 casos positivos al SARS-CoV-2, de éstos, 199 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 530 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 40 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; 12 al municipio de Zapopan, 13 al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 24 al municipio de Autlán, cuatro al municipio de San Pedro Tlaquepaque, siete al municipio de Ameca y cuatro al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En todos los casos positivos al SARS-CoV-2 se les pide el aislamiento domiciliario y se identifica a los contactos de riesgo.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |