Inicio / GDL / En 2020 cerraron 10 % de negocios en Jalisco.
anunciate-aqui

En 2020 cerraron 10 % de negocios en Jalisco.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 07 Ene 2021

Alejandro Guzmán Larrale, coordinador del Gabinete Económico, confirmó que Jalisco inició 2021 con un 10 % menos de negocios respecto a 2020.

“Hay giros que fueron más afectados, en el sector restaurantero tenemos un 20 % de cierres y en términos generales calculamos un 10 % de unidades económicas si hacemos un promedio general, pero hay sectores que salieron más afectados, como restaurantes y bares, junto con el tema de entretenimiento”.

Dijo que hubo 15 mil beneficiados con apoyos económicos, con una bolsa de dinero de 500 millones de pesos, y este año se destinarán 100 millones para las micro y pequeñas empresas, en especial para el sector restaurantero, artesanal y audiovisual.

El funcionario señaló que hasta el cierre de 2020, la recuperación en Jalisco ha sido mayor que el promedio nacional. Los datos que el IMSS reporta dicen que el sector que mayor recuperación ha tenido es el de la transformación, la agricultura, ganadería, seguidos de servicios y comercio.

Fuente: El Occidental.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.