Inicio / Puerto Vallarta / En 9 días construyen unidad médica para COVID-19; está en Vallarta
anunciate-aqui

En 9 días construyen unidad médica para COVID-19; está en Vallarta

Fotos: JSP medios

Por Carmina López

Para dar una atención inmediata y apropiada a pacientes infectados con el Coronavirus (Covid-19), un hospital privado en Puerto Vallarta construyó en nueve días la Unidad de Enfermedades Respiratorias (UER) que este lunes queda habilitada.

Te puede interesar: Transporte público gratuito para médicos y enfermeras en Puerto Vallarta

Según se informó, la unidad cumple con todas las normas mexicanas, por lo que cuenta con dos únicos accesos; el primero destinado a los pacientes que presenten síntomas del Covid-19 y el segundo para el personal médico.

Ambos accesos tienen filtros esterilizadores que, en términos técnicos, son llamadas Áreas de Transferencias; una está en los Cuidados Intensivos Críticos, habilitada con seis camas y, otras dos áreas para Estados No Críticos con 12 camas. En total la UER tiene capacidad para atender 18 pacientes de manera simultánea.

Esta Unidad de Enfermedades Respiratorias es un complemento para el hospital privado en Puerto Vallarta, a fin de garantizar a sus pacientes con otros padecimientos que permanecerán aislados de las personas con síntomas del Covid-19.

Este proyecto médico es liderado por el connotado doctor Armando Joya, quien realiza una importante inversión para brindar una atención inmediata y con las mejores atenciones a las personas con Coronavirus.

Cabe mencionar que el hospital privado aseguró contar con todo el equipo, instrumentos y personal médico para comenzar a recibir a los pacientes que ya se realizaron la prueba y dieron positivo del Covid-19, pero no se hospitalizará a las personas con casos sospechosos, esto para protegerlo hasta conocer el resultado definitivo.

Lee esto: Secretaría de Salud crea la aplicación COVID-19MX

Acerca de Redacción JSP