Inicio / Bahía de Banderas, Nayarit / En Bahía de Banderas, Cabildo vota “para no endeudar más al municipio”.
anunciate-aqui

En Bahía de Banderas, Cabildo vota “para no endeudar más al municipio”.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 21 Nov 2020

El pasado viernes 13 de noviembre, en sesión extraordinaria de cabildo, con catorce votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, se aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, donde se decidió no endeudar más al municipio y no incrementar impuestos, como lo expresó el presidente municipal, Jaime Cuevas.

«Quisiera agradecerles la aprobación de esta propuesta de no incrementar impuestos y no endeudar más al Municipio, eso habla de su responsabilidad como representantes de los ciudadanos de sus comunidades. Mi reconocimiento y agradecimiento por este respaldo, demostrando nuestra solidaridad con las familias de Bahía de Banderas»

…expresó el presidente municipal.

En dicha sesión, se habló que el municipio cuenta con capital suficiente para afrontar el gasto público, ya que se ha hecho un gasto eficiente de los recursos, por lo que el Cabildo no aceptó la recomendación del Congreso del Estado de incrementar el 3 % a impuestos y participaciones municipales.

Jaime Cuevas finalizó comentando que este ha sido uno difícil, y agradeció la confianza de la población en el pago oportuno de impuestos y derechos, para uso de obras y mejora de servicios.

Nayarit: primer Estado en bancarrota

Por otro lado, Nayarit, ha dejado de hacer pagos a distintas instituciones como el SAT, IMSS e ISSSTE, así como a los bancos, quienes han iniciado procedimientos para congelar cuentas a la entidad.

El mismo secretario de Gobierno, Antonio Serrano, dijo que no existe dinero para poder pagar “las quincenas que se vienen”.
El gobernador, Antonio Echevarría, dijo que pedirá apoyo económico al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pero no aclaró el monto ni bajo qué condiciones.

Acerca de Ismael A. Zaragoza