Últimas noticias
Inicio / Política / En Vallarta: 70 unidades de policía se convierten en “patrulla rosa”
Anunciate aqui

En Vallarta: 70 unidades de policía se convierten en “patrulla rosa”

Por Jesús Venegas

Puerto Vallarta contiene 70 vehículos destinados al servicio de la ciudadanía en materia de seguridad pública, mientras que 4 de esas patrullas atienden casos de violencia de género y otras dos para control animal.

Te puede interesar: Activan protocolos en atención psicológica en el CUCosta

De manera directa esto denota que el Gobierno Municipal no ha identificado las necesidades prioritarias de la ciudad, combatir hechos que atentan contra la incertidumbre e integridad de los vallartenses; sustentado con el aumento de presuntos suicidios e incidentes de la misma índole registrados en este año.

En el cuarto informe de Arturo Dávalos, el primer edil precisó que actualmente Vallarta cuenta con 70 vehículos de la policía municipal que realizan patrullaje.

De las cuales sólo se tienen destinadas dos patrullas rosas para combatir la violencia de género especialmente en la mujer y dos más para el control animal.

Mientras que el mandatario municipal precisó que Vallarta se posiciona entre las mejores 20 ciudades con mejor seguridad en México; por lo que mencionó que habrá patrullas que tendrán un logo exclusivo para atender casos de violencia.

Considera leer: 4to. Informe de Arturo Dávalos: resultados, deficiencias y promesas

Para abatir hechos de violencia de género o agresión a la mujer, patrullas con logo que sea más fácil de identificar por las féminas vallartenses.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.