Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / En Vallarta cambian hábitos de consumo: hay más reciclaje con causa

En Vallarta cambian hábitos de consumo: hay más reciclaje con causa

Foto: Carmina López

Por Carmina López

La ‘cuarentena’ trajo beneficios a la naturaleza en todo el mundo y, en Puerto Vallarta, también la ausencia de plásticos y colillas tirados en espacios públicos, como en la playa, tendrá efectos positivos en la flora y fauna de la región.

Lee esto: Dile adiós al unicel, tarda 1,600 años en desintegrarse: Profeco

Claro, es debido a que las personas están obligadas a permanecer en sus casas y existe una posibilidad que regrese la basura a las calles una vez que termine la cuarenta por el coronavirus.

Pero también existe una gran parte de la oblación que tuvo tiempo de reflexionar y convertirse en defensores de la naturaleza, siendo más conscientes del consumo de productos que se degradan en mínimo 100 años, como el plástico.

Al vivir en un destino paradisíaco como Puerto Vallarta, los ciudadanos están decididos a prevalecer la riqueza natural y una de las acciones que más adoptaron los habitantes es el reciclaje con causa.

No se trata de una campaña de marketing en la ciudad, los Corazones de tapitas ya vistos en varios municipios de Jalisco, son parte de un noble proyecto de la asociación civil Ángeles en Libertad que apoya a personas con enfermedades crónicas.

Ángeles en Libertad A.C. fue fundada hace siete años y, a través de la venta del plástico recolectado de las tapas de plástico, reúne fondos para ayudar a las personas que requieren tratamientos costosos y no pueden solventar esos gastos.

Nota relacionada: Corazón de tapitas, la esperanza para los niños con cáncer

Actualmente esos Corazones están en varios puntos de la ciudad, incluso en centros comerciales de Bahía de Banderas. Cada vez más personas optan por depositar sus ‘tapitas’, en lugar de tirarlas al cesto para la basura.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.