Inicio / Nacional / Endurecen seguridad para viajar en camión
Anunciate aqui

Endurecen seguridad para viajar en camión

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A partir de esta semana, las líneas de autobuses de viaje han comenzado a circular un boletín en el que informan como «por disposición del gobierno federal», todo cliente debe presentar un documento de identidad oficial para poder acceder a la compra de un boleto para realizar un viaje.

Lee esto: Jalisco, punta de lanza en materia de seguridad vial

Estos documentos, pueden ser la credencial para votar, el pasaporte, la cartilla militar o la licencia de conducir. La razón de esta nueva medida, obligatoria, es que el gobierno ha pedido apoyo a la ciudadanía y las líneas de autobuses para evitar el tránsito de migrantes en territorio nacional a través de los camiones de viaje, pues este sería uno de los conductos que los centroamericanos tomarían para llegar desde la frontera sur hasta Estados Unidos, según lo expuso el gobierno de ese país.

El presidente de México defendió la medida, que forma parte del acuerdo con EE.UU.

En este contexto, ha trascendido en la opinión pública que en las centrales de autobuses del país los controles de seguridad se han endurecido «incluso al nivel de los aeropuertos», no solamente colocando máquinas de rayos X, sino verificando la identidad de todos los pasajeros de un viaje en autobús.

Algunos han reaccionado con indignación, por serles exigidos identificarse para viajar en camión; mientras otras personas han aplaudido la medida para evitar el tránsito de migrantes.

Pero el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó hoy en favor de la medida, al asegurar que fue una petición de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio, en el marco del acuerdo de 45 días que se logró la semana pasada, y que pospuso la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas en el vecino país del norte.

Quizás te interese leer: Camiones sin aire, pero Puerto Vallarta es modelo nacional en transporte.

Acerca de admin