OTROS

    Enrique Alfaro y su relación con Felipe Tomé.

    Redacción Ismael A. Zaragoza | 11 FEB 2021

    Felipe Tomé Velázquez, empresario asesinado la madrugada del 22 de noviembre de 2020 en Puerto Vallarta por hombres armados a la altura del crucero de Las Juntas.

    En el año 2016, el gobierno de la capital de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, le ofreció al empresario la alternativa de regularizar su desarrollo inmobiliario Cititower, construido en contra de la normativa del municipio, a cambio de dos compensaciones millonarias a favor de la Hacienda municipal.

    El primero fue por 13 millones 127 mil 400 pesos como “Compensación, Indemnización y Mitigación de la Acción Urbanística”, y el segundo, 31 millones 692 mil 204 pesos por el excedente construido más allá de lo que permitían los planes parciales, esto es: “Resultantes de multiplicar los 3 mil 581.04 metros cuadrados de construcción excedente restante por la cantidad de ocho mil 850 pesos, que corresponde al valor catastral del metro cuadrado de terreno del predio”, según el decreto municipal D 29/26/16.

    De estos 44 millones 819 mil 604 pesos, solo el 29.71 % se pagó vía monetaria, mientras que el 70.29 %, se cubrió con donaciones y acciones de intervención, acorde al informe de la directora de Evaluación y Seguimiento de la Sindicatura municipal, Sandra Verónica Delgado King.

    “A fin de minimizar el impacto generado por la acción urbanística objeto del presente dictamen, el solicitante podrá pagar en especie a cuenta del monto determinado por concepto de compensación por excedente constructivo, mismo que quedó determinado en el punto resolutivo que antecede y que asciende a 31 millones 692 mil 204 pesos”.

    En el decreto se enlistan los inmuebles, equipos e insumos que podía donar la empresa, y las acciones a realizar, entre estas, un parque.

    Fuente: Reporte índigo.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    - Advertisement - spot_img

    Noticias destacadas